Cartagena en 5 días

Cartagena en 5 días

Cartagena es un lugar de contraste entre la ciudad antigua de la época colonial (ciudad amurallada)  y la moderna (Zona de Bocagrande), ya hace tiempo había planeado visitarla porque veía unas fotos espectaculares de sus calles tan pintorescas, así que ni bien hubo la oportunidad viaje con mi familia hacia este bello destino caribeño.

HOSPEDAJE

Nos hospedamos en la zona de Bocagrande, en un apartamento que alquilamos vía booking.com la verdad  queríamos despertar con vista al mar y valió la pena mil, además en el rooftop tiene  una vista 360° , realmente fue lo que más me gusto de este lugar.

Esta foto la tome cuando regresaba de la ciudad amurallada hacia nuestro apartamento en la zona de Bocagrande . El trayecto caminando a paso lento es aproximadamente de 30 min.

PLAYAS

 

Teníamos 5 días  para hacer turismo en general, así que planeamos 3 días de playa y 2 para hacer turismo por la ciudad amurallada. La mayoría de tour de playa son de horario 8 am a 4 o 5 pm, lo que nos dio tiempo de regresar al apartamento cambiarnos y salir de noche a pasear.

Los tres días de tour de playa lo contraté con una agencia que encontré  en facebook como High Tours Cartagena, la cual me permitió hacer  las reservas sin la obligación de depositar ningún dinero. El mismo día de tour  me cobraron en efectivo el monto acordado. La comunicación con la agencia fue mediante whatsapp, realmente no tuve problema alguno.

La ventaja de reservar con anticipación es que puedes escoger  y encontrar disponibilidad en los días que  gustes, si no hubiera hecho la reserva e iba a buscar ahí mismo no hubiera podido hacer todos los tour que deseaba porque ya no había disponibilidad.

 PLAYA  CHOLON

 

Este tour de playa incluía dos playas en un solo día  : Playa Cholon y Playa Agua Azul , entre ambos hay como 15 min de distancia en lancha.

El tour nos incluía el almuerzo en Cholon , transporte ida y de regreso.

Aquí grupos llegan en yates con música a full volumen  y se juntan alrededor de Cholon , lo recomiendo muchísimo si viajas en grupo de amigos y por supuesto si te gusta la rumba.

En este tour la opción de transporte era en bus hasta Playa Blanca, desde ahí nos derivaron en una lancha pequeña solo para nosotros tres hacia Cholon y Playa Agua Azul.

Playa Blanca es una playa pública, los vendedores no te dejaban ni caminar bien porque se  amontonaban para tratar de ofrecerte sus productos. Si piensas quedarte aquí debes tener en cuenta eso. Bueno, nosotros solo paramos ahí porque desde esa playa tomamos la lancha hacia nuestro destino.

Mi recomendación es que si vas en grupo pequeño como nosotros tomes esta opción que es más económica, pero si vas en grupo grande, quizá te convenga alquilar un yate e ir desde el muelle la Bodeguita directo a estos dos destinos.

 ​PLAYA AGUA AZUL

 

Playa Agua azul es un lugar muy tranquilo , definitivamente te sacaras unas lindas fotos aquí pero sobre todo disfrutar de la playa que es como piscina. 

PLAYA  PUNTA ARENA 

 

Playa Punta Arena se encuentra en la isla Tierra Bomba justo al frente de la zona de Bocagrande, así que podrás sacarte una foto con toda la ciudad al fondo.

El tour incluía almuerzo, el transporte desde la zona de Laguito hasta la isla y el regreso. 

Actividades por hacer

 

Una noche cenamos en un yate, que es el  más lindo recuerdo de este viaje, disfrutar la comida , la música , la vista espectacular de la ciudad en la noche. 

Te dejo el link de la reserva .

Por la noche disfrutábamos de ir a pasear por la ciudad colonial de Cartagena. Un Bar que recomiendo es Alquímico Bar, moderno e instagrameable.

CITY TOUR

Shopping

 

Si buscas souvenirs de esta ciudad, en el Mercado Artesanal de Maicaito podrás encontrar mucha variedad y a buen precio (más económico que en la zona colonial). Se encuentra ubicado en Av. San Martín #5 – 38. Queda justo a la espalda de el apartamento donde nos quedábamos.

Si buscas Joyas de diseño espectacular, zapatos , artesanías y mucho arte. Ve a Casa Abba, Gallery Boutique que se encuentra muy cerca a la Plaza Santo Domingo , en la Calle 35.

A mi lo que me encantó realmente fueron las joyas tienen un diseño espectacular , recorrí varios lugares pero ninguno como los que encuentras ahí . Precios razonables para la calidad de productos que venden. Aceptan todo tipo de tarjetas .

Hay muchas marcas de Traje de Baños en Cartagena pero te voy a recomendar 2 que me parecen interesantes.

1. Entreaguas Swimwear , tienen diseños exclusivos y realmente hermosos, aqui en lima las puedes conseguir pero mucho más caro, en cambio allá aparte de tener una variedad de ropas de baño, salidas,etc .Todo esto lo puedes encontrar a la mitad de lo que lo venden aqui en Lima, así que si te gusta la marca, aprovecha!

2. Phax Swimwear esta marca de ropa de baño colombiana me encanto, mientras caminaba por Bocagrande  la encontré. Checa su pagina web www.phax.com.co  La encuentras en la Avenida San Martin Cra. 2 #7-148, Cartagena.

Fui a dos centros Comerciales : Plaza Bocagrande y al Centro Comercial Nao Cartagena, solo en este último hice compras. Zapatos puedes encontrar en Mussi la encuentras en el ultimo nivel del centro comercial, ahí compré dos pares de zapatos hermosos y sobre todo accesibles. También la marca de ropa intima lili pink es económica, y no dude en hacer varias compras ahí.

Ropa linda y económica encuentras en Review, tienen blusas económicas también blusas con un estilo característico de Cartagena  . Se encuentra ubicado en Cra. 2 #7-100.

DATOS 

 

1. Tipo de Cambio : Cuando estés saliendo del aeropuerto en Cartagena y quieras cambiar los dólares , veras fácilmente una casa de cambio, aquí solo te cambian mínimo 100 dolares y el tipo de cambio es muy bajo así que no conviene, en el mismo aeropuerto debes caminar  hacia la zona donde se realiza  el check in , ahí te cambian el monto que desees y el TC es un poco más.

Por lo que la gente nos comentaba, Cartagena es más caro que otras ciudades de Colombia así que,si haces escala en otra parte del pais y tienes tiempo, puedes consultar el tipo de cambio ahí. Yo hice escala en Bogotá y la cola en la Casa de cambio era larga, no me dio tiempo de ir, sino perdía mi vuelo.

Casa de Cambio encuentras muy cerca al monumento del reloj , por la zona de dulces.

2.Taxis:  Desde el aeropuerto hacia la zona de Bocagrande me cobraron 15,000 pesos colombianos . La mayoría de Taxis desde la zona de Bocagrande a la ciudad Amurallada cobran un aproximado de 7,000 pesos colombianos.

El uber me funcionó estupendo (con cualquier tipo de pago ) y cobra lo mismo que un taxi de la calle.

3.Comida: En su mayoría es comida marina , a mi me encanto el arroz de coco, casi todo te lo sirven con patacones . No te puedes ir sin tomar limonada de coco.Una noche mientras caminábamos por la ciudad colonial,le  compramos a una chica que vendía empanadas en un carrito pequeño , en verdad son las empanadas más ricas que he probado en mi vida.

Compartelo en:

Leave your comments

Canal de Belleza
Canal De Viajes
Sígueme en mis Redes